Este fin de semana miembros del Comité Organizador de los ‘Gay Games’ estuvieron en Guadalajara, una de las tres ciudades finalistas para la realización del evento de 2026, la cual deberá definirse en noviembre próximo.
Junto con la Perla Tapatía, compiten por ganar la sede Múnich en Suiza y Valencia en España y por ese motivo, durante la visita de miembros del encuentro, las autoridades locales mostraron su disposición a colaborar con la organización del evento que desde 1980 se celebra a nivel mundial.
Con la búsqueda de esta candidatura para ser la sede de los Gay Games en 2026, la ciudad de Guadalajara y el Estado de Jalisco, refrendan su compromiso para seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la tolerancia”, dijo Anna Bárbara Casillas García, coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social.
El evento deportivo y cultural el próximo 2022 se realizará en Hong Kong, pues aunque Guadalajara compitió para ser sede del encuentro del próximo año, los anfitriones serán los chinos.
Durante este tiempo, Guadalajara se ha apostado por las mejoras en la ciudad en temas como movilidad, infraestructura y políticas públicas para la diversidad sexual, agregaron autoridades estatales y municipales.
De su parte, Andrés Treviño Luna, director de Diversidad Sexual, recordó que el principal objetivo del encuentro es visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ y los Gay Games son una oportunidad para impulsar la construcción de sociedades sin discriminación ni odio, donde se acepten todas las orientaciones sexuales y todas las identidades.
“La posibilidad de ser sede de los Gay Games, no solamente es una demostración de diversidad sino un logro enorme para nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de mostrar la ciudad que tanto amamos y a sus habitantes”.
Actualmente Guadalajara cuenta con el título de la Capital Mundial del Deporte y cuenta con 84 unidades deportivas y 5 gimnasios de usos múltiples, además del Parque San Rafael y los polideportivos Alcalde, Paradero, Code II, Polideportivo López Mateos, Ávila Camacho, Revolución y el Polideportivo Metropolitano; en tanto que, el próximo año será Capital Mundial del Libro.
Agregaron además que ganar la sede para albergar los Gay Games representa dar la bienvenida a 14 mil atletas más sus acompañantes, así como una derrama hotelera de 8 millones de dólares aproximadamente y una derrama turística que podría alcanzar hasta los 52 millones de dólares.
Fuente: El Occidental