Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Explora Uruapan

Uruapan es uno de los sitios más admirables de Michoacán, por sus muchos valores culturales, naturales e históricos. Pocos destinos turísticos en la República Mexicana, cuentan con el encanto que tienen la ciudad de Uruapan y sus alrededores.

Uruapan, el lugar donde todo florece, la ciudad que canta con el río-

Uruapan es sinónimo de fertilidad. Capital mundial del aguacate, se levanta en medio de campos frutales hasta el infinito, entre la exuberancia de Tierra Caliente y la meseta purépecha. Junto al río Cupatitzio, el río que canta, encontraron los nobles indígenas su lugar de descanso. Más tarde, a este lugar de clima privilegiado llegaron los franciscanos a fundar un nuevo pueblo hospital para extender la evangelización a estas tierras. Aquí, en la huatápera, murió Don Vasco de Quiroga.

Fray Juan de San Miguel planeó la ciudad con nueve barrios para acomodar a todos los grupos sociales: españoles, criollos, indígenas, nobles indios, mestizos y negros. En el centro de la ciudad levantó el Hospital Real de la Purísima Concepción, más conocido como la huatápera, que hoy alberga el interesante Museo de Arte y Tradición Indígena. La huatápera, con sus amplios aleros de madera y teja y el inesperado entramado mudéjar de sus ventanas, es visita imprescindible.

La segunda parada obligatoria en Uruapan es la Barranca del Cupatitzio, como se conoce al Parque Nacional Eduardo Ruiz. Senderos idílicos acompañan al río Cupatitzio en su fluir desde su manantial, la Rodilla del Diablo. Un paseo para escuchar el susurrar del río y el canto de los pájaros en un vergel de exuberante vegetación. La escapada perfecta del ajetreo diario.

GayUruapan es un pequeño proyecto con una gran ambición: reunir la mayor información posible relativa a los lugares y servicios en el estado dirigidos en específico o útiles  para la comunidad gay tanto local, como visitante.

Si bien es cierto que los servicios enfocados a este mercado aún son escasos en nuestro estado, poco a poco comienza a reconocerse que son necesarios y por ende a desarrollarse.

Nuestra misión es la de dar a conocer esta gama de posibilidades de una manera práctica, útil y confiable comenzando en las ciudades que ya cuentan con una oferta específica como bares, cafés y hoteles y que además tienen espacios ya reconocidos por la comunidad para el ligue y prácticas seguras.

Esperamos con esta aportación contribuir al desarrollo y a la oferta de servicios para el turismo diferente en Michoacán y también ir acabando con los prejuicios sociales y políticos locales que al respecto existen.

De tal modo, si conoces algún lugar gay o gay-friendly que consideras debe ser incluido aquí por su calidad y por la apertura a gente como nosotros… ¡Háznoslo saber! Coméntanos los detalles como ubicación , giro, dirección y tipo de servicio que ofrece. Con gusto lo  integraremos a nuestra página.

Como complemento ahora publicamos artículos de interés para nuestra comunidad, por lo que de igual forma si deseas que en este nuevo formato toquemos algún tema en particular, dínoslo. O si tienes algún artículo de tu autoría hazlo llegar con una autorización para su publicación. ¡Has de este tu espacio!

[email protected]

Para comentarios adicionales u opiniones sobre el sitio:

[email protected]

¡Será un placer saber de ti!

El equipo de GayMichoacán

Cargando…
Translate »