Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El efecto de las citas en línea en la comunidad LGBT

El efecto de las citas en línea en la comunidad LGBT
Artículos

Las citas en línea han evolucionado con el tiempo dejando de lado los tabúes y restricciones existentes, logrando incluir a las minorías y a todas las preferencias sexuales. Esto ha aligerado un poco la carga y ha ayudado a todos los usuarios a lograr conseguir la cita que buscan en especial a la comunidad LGBTQ, las citas en línea han generado un cambio para esta comunidad, a continuación, te hablamos más al respecto.

  1. Razones por las que las citas son realmente difíciles para las personas LGBTQ

Las citas en general tienden a ser difíciles, sin embargo, para las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ suelen ser más complicadas. Sucede que las barreras y tabúes para estos grupos son más altos. Además, por lo general las personas de esta comunidad se muestran inseguras con respecto a la búsqueda de pareja, al no haber visto lo que están tratando de buscar desde que eran pequeños

Por otro lado, las limitantes sociales que, aunque son menores, aún existen, hacen que sea más difícil encontrar la pareja deseada. Otras razones que pueden dificultar conseguir citas para las personas LGBTQ son:

  • El grupo LGBTQ es una minoría, por lo que se van a encontrar menos opciones de citas para salir, sin embargo, elegir una web de citas gay o inclusiva puede ser de gran ayuda.
  • Debido a la discriminación, la incidencia de enfermedades mentales es muy alta, lo que conduce a una baja autoestima y dificultad para establecer relaciones.
  • Se tienden a sexualizar las citas, ya que, existe el prejuicio de que las personas LGBT solo buscan citas casuales o rollos de una noche, lo cual es totalmente errado, ya que, como en cualquier tipo de citas existen opciones para todos
  1. ¿Las citas en línea han creado un cambio positivo para la comunidad LGBT?

Las citas en línea para la comunidad LGBT se han asociado a una experiencia positiva. Aunque al principio estas eran tradicionales en la actualidad han incluido toda clase de preferencias sexuales, adicionales a los diferentes tipos de citas y filtros clásicos. Una de sus principales ventajas es que las citas online ayudan a encontrar citas a las personas que tienen un pequeño grupo de parejas potenciales, ya que, reúnen a estas minorías en un mismo lugar y ayudan a que se conozcan.

Incluso el número de adultos de la comunidad LGBTQ que dicen haber empleados apps y webs de citas para ligar corresponde al doble de los heterosexuales y aseguran haber tenido mejores experiencias. Por otro lado, un estudio afirma que el 60% de las parejas del mismo sexo se han conocido en línea, por lo que se puede afirmar que este tipo de citas ha generado un cambio positivo en esta comunidad.

  1. Consejos para tener éxito en el entorno de las citas en línea

Ligar en línea no resulta difícil, en realidad, requiere menos esfuerzo que cuando se hace en persona. Si eres nuevo o quieres mejorar en el entorno del online dating ten en cuenta los siguientes consejos.

  • Ten claro lo que quieres antes de empezar a buscar para que no te agobies con tantas opciones.
  • Tu perfil es tu carta de presentación así que procura dedicar tiempo al mismo.
  • Elige una foto principal que resalte tus atributos donde se vea tu cara, salgas solo, que sea de calidad y compleméntala con fotos de estilo de vida
  • Evita clichés y se honesto en tu información.
  • Antes de decidirte por visitar algún hermoso lugar, conoce bien a tu cita en línea y cuida tu seguridad.

Fuente: La Voz del Trubia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: