Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Del 1 al 14 de marzo, Michoacán en semáforo amarillo

Del 1 al 14 de marzo, Michoacán en semáforo amarillo
Noticias Salud

Se aplicará el uso de pruebas rápidas para muestreo aleatorio

Michoacán ha logrado entrar a un escenario de control de contagios de Covid-19, afirmó Silvano Aureoles Conejo, quien también recalcó que el riesgo de contagio sigue.

“Con mucho esfuerzo logramos que la estrategia implementada en el Estado fuera exitosa, hoy nos encontramos en un escenario de control de la epidemia. De acuerdo con las autoridades federales, para el período del 1 al 14 de marzo Michoacán pasa a color amarillo, lo que significa que el riesgo está controlado”, señaló el gobernador.

Al levantarse la intermitencia en el sector económico en el estado, el reto ahora es implementar una apertura gradual, sin que nadie relaje medidas, enfatizó el mandatario.

“Hay que tener bien presente que Michoacán no está exento de una tercer ola o rebrote, lo cual sería muy costoso, porque nuevamente implicaría volver a cerrar negocios y saturación de hospitales”, recalcó Aureoles Conejo.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que el levantamiento de la intermitencia en el estado será bajo las siguientes medidas:

• Aforo del 50 por ciento
• Uso obligatorio de cubrebocas
• Continúa el cierre de plazas públicas
• En el sector público habrá regreso a labores con un protocolo específico como horarios y guardias
• Continúan prohibidos los deportes que implican aglomeraciones
• Los adultos mayores no tendrán acceso a lugares como balnearios y gimnasios en marzo y abril, mientras se vacunan
• Continúan prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos con público, fiestas en salones, ferias y bailes
• No habrá Expo feria este año

“Estas medidas van encaminadas a evitar un rebrote para el mes de junio, el riesgo aún es latente. El reto que tenemos es pasar a semáforo verde, vacunar a las maestras y maestros y poder regresar a clases presenciales; para eso requerimos de la responsabilidad de todas y todos”, enfatizó.

Asimismo adelantó que, como nueva medida, se aplicará el uso de pruebas rápidas para muestreo aleatorio e identificación de riesgo, en espacios específicos.

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: