Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aprueban medidas sanitarias emergentes para Uruapan

Aprueban medidas sanitarias emergentes para Uruapan
Noticias Salud

De acuerdo con un comunicado, se trata de indicaciones escalonadas y diferenciadas con el fin de no afectar en mayor grado, al sector comercial y productivo en pequeño. Los nuevos lineamientos fueron previamente avalados por el Comité Municipal de Salud y respaldado tanto por regidoras como por regidores, al coincidir en la importancia de la prevención desde los distintos sectores, pero a la par de reforzar la conciencia social para responsablemente frenar la cadena de contagios en el municipio.

De acuerdo con un comunicado, los domingos 14 y 28 de febrero habrá cierre masivo de actividades, excepto tiendas de abarrotes y establecimientos que venden productos de la canasta básica, alimentos y consumo de los mismos, que deberán cerrar a más tardar a las 18 horas. En tanto que los domingos 7 y 21 de febrero las actividades se llevarán a cabo de manera habitual. Se estableció que todos los domingos de febrero queda prohibida la venta, expedición y consumo de bebidas alcohólicas. Esta medida también aplica de jueves a sábado a partir de las 19 horas.

De jueves a sábado todos los negocios deberán cerrar a las 19 horas, menos las tiendas de abarrotes, los que venden productos de la canasta básica, alimentos y consumo de los mismos. Deberán cerrar a más tardar a las 22 horas. Mercados, tianguis sobre ruedas incluidos los de venta de vehículos, tendrán un cierre escalonado.

La primera semana no tendrán actividad a quienes les tocaba laborar el domingo 7 de febrero, después cerrarán los que les tocaba el sábado 13 de febrero, luego a quienes se instalarían el martes 16 de febrero y tampoco tendrán actividad los que se pondrían el lunes 22.

Los salones de fiestas se mantendrán cerrados de jueves a sábado y operarán a un máximo del 50 por ciento de capacidad y sin rebasar las 150 personas. Mientras que los domingos no tendrán actividad. Respecto a gimnasios y clubes deportivos, deberán cerrar viernes y sábado a las 19 horas y los domingos permanecerán cerrados. En tanto que a discotecas y antros se les restringe el horario a la 1:30 horas y aforo máximo del 50%. Se asignará un inspector por establecimiento para garantizar que acaten las normas.

Bancos e instituciones financieras trabajarán con normalidad. Mientras que los templos y centros de culto de jueves a sábado estarán abiertos hasta las 19 horas y los domingos hasta las 14 horas con tope de 50% de capacidad.

De jueves a domingo permanecerán cerrados los espacios públicos recreativos, menos el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. Se mantiene el cierre de plazas públicas, el uso obligatorio del cubreboca, control y filtro de ambulantes, en el transporte público, fila preferencial a personas mayores y mujeres embarazadas en servicios públicos, entre otras determinaciones.

Continúan prohibidas fiestas familiares, patronales, comunales, jaripeos, ferias, bailes y cualquier evento masivo que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía. Las medidas anteriores no aplican para farmacias, hospitales, clínicas, consultorios médicos, gasolineras, hidrocarburos, gaseras y el sector industrial.

Fuente: Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: